LibreOffice

LibreOffice

Es un potente, completo y gratuito paquete de ofimática. Con el podrás crear documentos de texto, hojas de calculo, presentaciones, bases de datos y mucho mas. Libreoffice te ofrece lo siguiente :

Writer:

Writer tiene todas las características que necesitas de una herramienta moderna, con todas las funciones de procesamiento de textos y autoedición. Es bastante simple para una nota rápida, pero lo suficientemente potente como para crear libros completos con contenidos, esquemas, índices y más. Eres libre para concentrarte en el mensaje, mientras Writer hace que se vea muy bien.

Calc:

Calc es la hoja de cálculo que siempre has necesitado. A quienes la usan por primera vez les resulta intuitiva y fácil de aprender. Mineros de datos profesionales y contadores apreciarán la amplia gama de funciones avanzadas. Wizards pueden guiarlo a través de la elección y el uso de una amplia gama de funciones de hoja de cálculo avanzados. O usted puede descargar plantillas desde el repositorio de plantillas de LibreOffice , para las soluciones de hoja de cálculo ya hechas.

Impress:

Impress es una herramienta verdaderamente excepcional para crear presentaciones multimedia efectivas. La creación y edición de presentaciones es flexible, gracias a los diferentes modos de edición y ver: Normal (para la edición habitual), Esquema (para organizar y explicar el contenido de texto), Notas (para ver y editar las notas adjuntas a una diapositiva ), Folleto (para la producción de material en papel), y Clasificador de diapositivas (para una vista de hoja miniatura que permite localizar de forma rápida y ordenar las diapositivas).

Draw:

Draw te permite crear cualquier cosa, desde un boceto rápido a un complejo plan, y te da los medios para comunicar con gráficos y diagramas. Con un tamaño de página máximo de 300cm por 300cm, Draw es un excelente paquete para producir dibujos técnicos, carteles, etc. Draw te permite manipular objetos gráficos, agruparlos, recortarlos, usar objetos en 3D y mucho más.

Base:

Base es una interfaz de base de datos de escritorio con todas las funciones, diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios. Pero Base también atiende a los usuarios avanzados y requerimientos empresariales, y proporciona controladores nativos para algunos de los motores de bases de datos multiusuario más utilizados: MySQL/MariaDB, Adabas D, MS Access y PostgreSQL. Además, el soporte incorporado para los controladores JDBC y ODBC estándar permite conectar a prácticamente cualquier otro motor de base de datos existente.

Math:

Math es el editor de fórmulas de la suite LibreOffice, que se puede invocar en tus documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos, para que puedas insertar fórmulas matemáticas y científicas con formato perfecto. Tus fórmulas pueden incluir una amplia gama de elementos, desde fracciones, términos con exponentes e índices, integrales y funciones matemáticas, hasta desigualdades, sistemas de ecuaciones y matrices.

Puedes comenzar Math como una aplicación independiente desde el Centro de inicio de LibreOffice o desde otras aplicaciones como LibreOffice Writer, Calc, Impress y Draw.

Este paquete no solo esta disponible para linux, sino que soporta varios sistemas operativos y su descarga es totalmente gratuita , para poder descargarlo dale click Aqui

Anuncios

Un comentario sobre “LibreOffice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s