Instalar linux desde un pendrive

Instalar linux desde un pendrive

hoy algo simple, ver como se prepara un pendrive para montarle linux e instalarlo o probarlo en la pc . muchas veces nos encontramos que tenemos que instalar el sistema operativo en una pc o netbook que no tienen lectora de dvd y necesitamos acudir a una memoria flash o pendrive, los pasos a seguir son fáciles.

Vamos a ver las herramientas y pasos a seguir, bien vamos a tener que bajar la distribución que quertamos instalar (viendo siempre que sea soportada por la pc)  y debemos bajar unetbootin que es la herramienta para pasar un ISO de linux al pendrive, una vez que tienen las dos cosas abren el unetbootin y seleccionan la segunda opción abajo para poder elegir el ISO que se instalara en la memoria flash, luego seleccionan la memoria que esta un poco mas abajo. Recuerden que debe estar previamente formateada en fat32 y montada, tarda unos 5 a 10 minutos dependiendo de la computadora que tengan y cuando termine les dirá “reiniciar ahora” recuerden que la pc donde quieran instalar deberá tener habilitada la opción para bootear desde memoria USB .

Ubetbootin : sudo apt-get install unetbootin

Ese seria el comando para instalar el programa desde otro linux, para instalarlo en windows pueden acceder a la sección de descargas y lo bajan de la pagina oficial .

Anuncios

Un comentario sobre “Instalar linux desde un pendrive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s