Cub Linux: Una joven distro interesante

Cub Linux: Una joven distro interesante

Hace unos meses me entraron las enormes ganas de instalar Chromium OS en mi laptop más que nada porque dicen que hace que cualquier computadora de gama media-baja vuele, pero con 15 intentos fallidos con 15 versiones distintas de la ISO di por rendición la idea. Tras la decepción e impotencia busqué “Chromium OS” en Google y me encontré con Cub Linux.


 

Básicamente Cub Linux es una distribución basada en Ubuntu con un escritorio idéntico a Chrome OS. Si no te gusta el estilo de este sistema operativo no te pierdes de absolutamente nada instalando Ubuntu 14.04.


Como en la página lo dicen, Cub Linux no es un fork de Chromium Linux ni una fusión de Chromium OS con Ubuntu, es una distribución que busca ser agradable y lo más compatible posible (a diferencia de Chromium OS)


Lo que me impresiona de esta distribución es la habilidad que tiene de copiar imitar el escritorio de Chrome OS con nada más que Plank y el panel de Xfce.


 

 

Cub Linux es una continuación/reencarnación de Chromixium, una distribución con el mismo propósito, pero segun los desarrolladores Google los contactó para que le cambiasen el nombre debido a su éxito. Así como pasó con Backtrack y Kali Linux, pasó con Chromixium y Cub Linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s