Mi amigo antergos

Mi amigo antergos

Ya hace cosa de un mes aproximadamente instale antergos en mi PC para uso diario, no sabia con que me iba a encontrar y leyendo por todos lados iba encontrando críticas positivas y negativas respecto a esta distro . Pero como siempre prefiero la experiencia personal decidí instalarlo . La primera vez tuve problemes después de una actualizacion me dejó de funcionar el teclado, creo que el error era que la bios estaba en legacy y uefi. Por lo que volví a instalar la distro y puse todo en uefi, a partir de ahí no tuve problema alguno. Actualizo el sistema todos los días , instalo todas las aplicaciones que quiero , super estable sin ningún problema, para mi hoy por hoy Antergos es la mejor distribución que existe . Ahora un poco de la distro: esta basada en Arch Linux pero en su versión fácil de instalar jaja , trae Gnome como gestor de escritorio y tengo que decir que esta muy bien cuidado, anteriormente no me agradaba mucho Gnome pero Antergos lo supo tratar y el usarlo deja un sabor agradable al usuario. Como novedad se podría decir que trae una barra donde se minimalizan las ventanas abiertas y donde se pueden agregar programas favoritos ( si ya se parece una pavada pero en Gnome lo tenías que agregar a mano ) . Otro detalle a favor es que el instalador da la posibilidad de instalar el gestor de escritorio que mas te guste ofreciéndonos base ( consola sin gestor de escritorio ) – Gnome – kde – xfce – lxde y openbox . Además hay que decir que es una distro rolling release esto quiere decir que se actualiza continuamente todo . Trae también el servidor AUR donde encontramos muchas mas aplicaciones , plugins y extenciones que en los servidores oficiales no se encuentran.

Algunas imágenes de mi escritorio

 

Te dejo el link para descargar Antergos

Este post continuará …

Responder

